Plantas altas para exterior: las mejores opciones para tu jardín

¿Buscas plantas de jardín impresionantes que puedan alcanzar grandes alturas? Tanto si tienes un parterre como una parcela de grandes dimensiones, las plantas altas son una forma fabulosa de añadir dramatismo a tu jardín. Si buscas las mejores plantas altas de exterior para que luzcan orgullosas en tu jardín, aquí tienes algunas opciones excelentes.

Lirio siberiano (Iris Sibirica)

Las altas espigas del Lirio siberiano alcanzan hasta 90 cm de altura, creando un espectáculo impresionante. Las hojas verde medio son lineales y erguidas, mientras que las hermosas flores presentan tonos azules, morados, rosas y blancos. El atractivo follaje y las flores del lirio siberiano lo convierten en una excelente elección para decorar un borde o añadir impacto a otras plantas. Además, le encanta la tierra húmeda, por lo que es una gran opción si tienes una zona húmeda en tu jardín.

Glicinia (Wisteria spp.)

¿Buscas una planta trepadora que se eleve hasta el cielo? La glicinia es la opción perfecta. Esta impresionante trepadora de hoja caduca tiene largos racimos de flores violetas-azules aromáticas que cuelgan de los tallos arqueados. Es una planta excelente para llenar muros o agruparse en los bordes de una pérgola. A la glicinia también le gustan los lugares soleados y, cuando está bien establecida, puede alcanzar hasta 15 m de altura.

Hierba de la Pampa (Cortaderia Selloana)

La hierba de la Pampa es una hierba ornamental vigorosa que puede crecer más de 3 m de altura. Tiene forma de fuente y presenta grandes penachos plumosos que brotan a finales del verano. La hierba de la Pampa es una opción fantástica para añadir textura a un borde mixto o crear un estilo de pradera. Además, florece a pleno sol y en suelos bien drenados, por lo que es perfecta para un lugar soleado y bien drenado de tu jardín.

Lupino de Russell (lupinus polyphyllus)

El lupino de Russell es una elegante planta perenne que tiene espigas de vibrantes flores de varios colores. Puede alcanzar hasta 1,5 m de altura y es una gran opción para un parterre soleado. Disfruta especialmente de suelos fértiles y bien drenados y de pleno sol, por lo que es una opción versátil, independientemente de dónde pienses cultivarla. También es fantástica para un prado o una pradera, y se sembrará sola si se le da la oportunidad.

Forsitia (Forsythia spp.)

La forsitia es un impresionante arbusto de hoja caduca que puede alcanzar unos 3 m de altura. Da lo mejor de sí en primavera, cuando las flores de color amarillo brillante se abren por todas las ramas. Es la planta perfecta para causar un gran impacto en tu jardín, y crece bien en la mayoría de los tipos de suelo. Además, la Forsitia es una gran elección para un lugar soleado del jardín y puede ser podada para crear una masa de flores. Es una planta excelente para el jardinero que quiera crear un auténtico espectáculo en su espacio exterior.

Equinácea (Echinacea spp.)

Las equináceas, también conocidas como Echinacea, son una impresionante planta perenne que produce grandes flores parecidas a las margaritas. No sólo hacen un gran espectáculo en el jardín, atrayendo a abejas y mariposas, sino que sus altos tallos aportan un toque arquitectónico al parterre. Las equináceas alcanzan unos 1,5 m de altura y adoran el pleno sol, por lo que son una opción excelente para un lugar soleado del jardín. También disfrutan de suelos bien drenados, por lo que son una opción versátil para cualquier jardín.

Malfalfa (Alcea spp.)

Las malfalfas son una planta de jardín de campo anticuada que puede alcanzar hasta 2 m de altura. Tienen un tallo único, con múltiples hojas en forma de pentágono, y producen grandes flores acampanadas de varios colores. Estas flores crearán un gran contraste en un parterre o bancal, sobre todo si se combinan con otras flores típicas de un jardín rural. Crecen mejor a pleno sol y en suelos bien drenados, por lo que son una buena opción para cualquier jardín.

Cannas (Canna spp.)

Si buscas una opción exótica, las cannas son una gran elección. Estas llamativas plantas perennes tienen tallos arqueados que pueden alcanzar hasta 2 m de altura. Producen grandes hojas parecidas a las del plátano y largas espigas de vibrantes flores tropicales. A las cannas les encantan los lugares soleados y florecen en suelos fértiles y húmedos. También pueden cultivarse en macetas y utilizarse para crear un efecto llamativo, sobre todo si se combinan con otras plantas tropicales.

Éstas son sólo algunas ideas para elegir las mejores plantas altas de exterior para tu jardín. Para obtener los mejores efectos de tus plantas altas, es importante elegir las adecuadas para las condiciones de tu jardín y plantarlas en el lugar adecuado. Con la selección y la preparación adecuadas, puedes crear un espectáculo realmente impresionante en tu espacio exterior.

Artículos recomendados